Capriles tilda de “burla” el anuncio del ingreso mínimo integral y exige “aumento real”

El candidato opositor a la Asamblea Nacional por UNT afirmó que el Gobierno "no tiene voluntad de resolver los problemas estructurales de la economía venezolana ni garantizar acceso a servicios esenciales como salud, educación y alimentación"
Foto: Agencias

Henrique Capriles, candidato opositor a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó el miércoles 30 de abril el anuncio hecho por Nicolás Maduro sobre el nuevo ingreso mínimo integral, calificándolo de “mentira” y “otra burla” al pueblo venezolano.

En su cuenta de la red social X, el dos veces candidato presidencial escribió que el nuevo monto de 160 dólares “no representa un verdadero aumento salarial”, ya que gran parte de ese ingreso corresponde al denominado “bono de guerra”, que “no forma parte del salario formal ni llega a todos los venezolanos”.

“El bono no es salario, no lo reciben todos y no aborda de manera económica que vive el país”, afirmó.

También denunció que el anuncio excluye a sectores vulnerables como los adultos mayores, señalando que los pensionados “reciben el desprecio de los responsables de la crisis”. Argumentó que los 50 dólares asignados a algunos pensionados “apenas cubren” una fracción de los gastos básicos de alimentación, lo que a su juicio “evidencia una desconexión con la realidad económica del país”.

El exgobernador del estado Miranda afirmó que el Gobierno “no tiene voluntad de resolver los problemas estructurales de la economía venezolana ni garantizar acceso a servicios esenciales como salud, educación y alimentación”.

“Un ‘Gobierno obrero’ que no reconoce las verdaderas necesidades del pueblo venezolano”, subrayó.

Capriles reiteró su llamado a un “aumento real y sostenido de salarios y pensiones”, y destacó la resiliencia de los trabajadores venezolanos que, pese a las dificultades, “siguen de pie y mantienen viva la esperanza de cambio”.

Aumento del ingreso mínimo integral

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles 30 de abril un incremento del ingreso mínimo integral para los trabajadores, que pasará a 160 dólares mensuales. Este monto combina el “ingreso de guerra económica” (aumentado de 90 a 120 dólares) y el cestaticket (40 dólares).

Sin embargo, el salario mínimo legal se mantendrá en 130 bolívares (1,48 dólares), sin cambios desde marzo de 2022, cuando equivalía a 30 dólares.

Maduro defendió la política de indexación del ingreso integral, calificándola como “un concepto justo y único en el mundo”. Aseguró que, sin este mecanismo, el poder adquisitivo se habría perdido por la “guerra económica”. Además, anunció que las pensiones aumentarán a 50 dólares y se creará un bono familiar para cinco millones de hogares a través del Carnet de la Patria.

Fuente: El Cooperante

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 300 times, 300 visit(s) today