Édgar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes la captura de Édgar Antonio Gutiérrez, alias Tomás, considerado uno de los máximos cabecillas del Clan Úsuga y supuesto sucesor de Jairo de Jesús Durango, alias Guagua, exjefe militar de esa banda criminal.
“Nuevo golpe a Clan Úsuga. Policía Colombia capturó a alias ‘Tomás’ sucesor de ‘Guagua’. Cinco capturados y uno dado de baja”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter @JuanManSantos
Gutiérrez fue capturado durante un operativo en el municipio de Itsmina, departamento de Chocó (noroeste), en el que también fue detenido Omar de Jesús Ciro Henao, alias Águila, supuesto jefe financiero del Clan Úsuga en la región, informaron medios locales.
El Ministerio de Defensa felicitó en Twitter a la Policía por la captura de Tomás, e indicó que el sujeto “controlaba el tráfico de drogas del Clan Úsuga en el Pacífico”.
Este lunes, Santos anunció que difundirían un afiche con fotografías de los 20 integrantes de organizaciones criminales “más buscados del país”.
Tomás era parte de ese grupo, según el cartel difundido por la Presidencia y publicado en distintos medios de prensa local
{twitter} https://twitter.com/JuanManSantos/status/722477645531709440 {/twitter}