Andrés Amaya, de 24 años de edad, y Eleidy Bracho, de 23, fueron detenidos en la calle 67 Cecilio Acosta, sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, Maracaibo, Zulia, por cooperar con la banda “Catire Masacre” dedicada al hurto, robo y extorsión.
Los también miembros de la organización criminal de alta peligrosidad “Yeico Masacre” se encargaban de canalizar la logística y recopilar información de las posibles víctimas, para ser entregada al líder de la banda delictiva y usarla como medio de presión en contra de los extorsionados. De esta forma, los obligaban a pagar altas cantidades de dólares, obteniendo un porcentaje de la suma.
Sabuesos de la Coordinación de Extorsión Maracaibo lograron la ubicación y captura de una pareja de cooperadores de “Catire Masacre”.
Como evidencia, los funcionarios ubicaron dos celulares que, al ser sometidos a experticias informáticas, se extrajo información importante sobre los hechos criminales que cometían.
Según Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram, aún queda por detener a Erick Alberto Parra Mendoza, apodado “Yeico Masacre”, quien presenta alerta roja por la Interpol; y Enyerberth Maniel Urdaneta Avendaño, apodado “Catire Masacre”.
El caso quedó bajo el conocimiento de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del Zulia.
View this post on Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb