
Como parte del operativo de seguridad para prevenir el robo y hurto de material estratégico en el Zulia, funcionarios de la Policía regional detuvieron el pasado jueves en la noche a dos presuntos delincuentes cuando hurtaban parte del cableado eléctrico del hospital Materno Infantil de El Marite, en el barrio El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo
El general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, director del Cuerpo Policial del Zulia, comentó que los uniformados de servicio en la Estación Policial Antonio Borjas Romero realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje nocturno por las inmediaciones del centro de salud. Observaron a Richard Javier Maldonado Rivera (25) y Arcadio Javier Castro Mavárez (36), en actitud sospechosa.
Mientras uno de los hampones cortaba con la segueta el cable del poste de luz, el otro estaba parado en la carretera, esperaba. Los efectivos descendieron de las patrullas, los detuvieron, durante la inspección corporal de rutina incautaron un trozo de cable de 23 metros de largo, una segueta y una hoja de sierra.
Los detenidos permanecen bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, a la disposición de la Fiscalía 48°. Del Ministerio Publico en materia del delito de material estratégico.