Cuatro hombres estarían implicados en la muerte del músico venezolano ocurrida el pasado 1 de abril. Al guitarrista iban a despojarlo de su vehículo y le dispararon en varias ocasiones
El comisario General Douglas Rico González, director de la Policía científica, informó sobre el caso del asesinato de José Luis Lara Sano, de 41 años, músico y fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA); y el feminicidio de Rosa del Carmen Castillo, de 36, en una casa ubicada en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar. En ambos casos lograron detener a los presuntos autores materiales e intelectuales de los crímenes.
Desde el Salón Bicentenario, González detalló que unos maleantes sometieron hace 16 días al guitarrista bolivarense en la manzana 7 de la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, en el municipio Heres, en Ciudad Bolívar. Intentaron despojarlo de su vehículo Mitsubishi Lancer, beige, como se resistió desenfundaron armas de fuego, lo apuntaron y sin mediar palabras dispararon en reiteradas oportunidades para dejarlo muerto en el sitio.
Funcionarios del cuerpo de investigaciones, de servicio en la subdelegación Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, comenzaron las experticias, encontraron a cuatro hombres implicados en el homicidio. Isaías Rafael Paredes Mireles, de 21 años, Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, de 20, alias “Juancito”; Jhon Jairo Ramírez Mendoza, de 26, y Alejandro José Morales Sánchez, de 29, están detenidos. En el procedimiento recuperaron tres vehículos y tres teléfonos celulares.
Sobre el homicidio de Castillo, el director del organismo policial aseguró que los autores materiales son: Adrián José Rodríguez Gudiño, Jhoanderson Antonio León Molleja, apodado el “Mino; Juvenal Enrique Acosta Meléndez, conocido como el “Juve”; Gregori José Castillo Figueroa y José Ramón Sánchez Flores, alias el “Peluo”. A José Rafael Rivero Colmenares (27), alias el “Boleta”, también lo investigaron, murió durante un careo en el municipio Valmore Rodríguez.