
Javier Enrique Fernández Tamayo (31) tenía en su poder una serie de panfletos escritos a mano contentivos de amenazas de muerte. Durante su detención le fue incautada una moto y un camión rojo marca Ford
Un presunto extorsionador fue detenido el pasado martes por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), luego de lanzar panfletos contentivos de amenazas de muerte a los comerciantes asentados en la parroquia Domitila Flores.
Responde al nombre de Javier Enrique Fernández Tamayo, de 31 años de edad, según publicó Polisur en una nota de prensa.
El comisario Jorge Sará, director de Polisur, indicó que el sujeto fue sorprendido en la calle 199 con avenida 49C1 del barrio Universidad mientras se desplazaba en una motocicleta. Al notar la presencia de los uniformados emprendió veloz huida, pero finalmente fue interceptado en el barrio Milagro Sur.
Sará detalló que tras ser sometido a una requisa, el sujeto tenía en su poder varias hojas escritas a mano en donde de manera explícita amenaza de muerte a aquellos comerciantes que no paguen “la vacuna”. El comisario señaló que Fernández Tamayo pertenece al grupo estructurado de delincuencia organizada Mauricio Luzardo.
Javier Enrique Fernández Tamayo será puesto a la orden del Ministerio Público. Durante su aprehensión, las autoridades lograron incautar una motocicleta, un teléfono celular de avanzada tecnología y un camión marca Ford, de color rojo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.