Funcionarios del Cpbez capturaron a seis sujetos por robo, hurto y posesión ilegal de aluminio, cobre, fibra óptica y hierro en Maracaibo
oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) enmarcados en el Plan nacional contra robo, hurto y extracción en la región, detuvieron a seis hombres en diferentes sectores de la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo y recuperaron un total de 103 kilos de aluminio; 79 kilos de cobre; 25 metros de cable de fibra óptica y 6 tubos de hierro.
Según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central se abocaron a la búsqueda y procesamiento de información de estos delincuentes.
En primer caso, fueron arrestados frente a la pasarela de Humanidades, Euro Enrique García Sanso y Steve Herrera García de 31 y 32 años de edad respectivamente, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color negro, placa VCZ955, contentivo en su interior de 12,5 kilogramos de paneles de aluminio, noventa kilos de aluminio y setenta y nueve kilos de cobre envueltos en sacos.
Destacó Ramírez Cáceres que la comisión policial durante su recorrido nocturno de vigilancia y patrullaje por el sector Grano de Oro, específicamente frente al parque de diversión avistaron dos sujetos identificados como Ronny Enrique Quintero (32) y Irwis Antonio Villalobos, de 31 años de edad quienes empujaban una carretilla con tubos de hierro.
Al ser abordados por los oficiales se pudo constatar que llevaban nueve tubos de hierro de 6 metros cada uno quienes bajo presión policial alegaron haberlo sustraído de las instalaciones conocidas como Los caballitos de Grano de Oro.
En otro procedimiento, se destaca la actuación policial cuando en las inmediaciones de la emergencia del Hospital Universitario, fueron arrestados en flagrancia, Junior Alexander Maldonado Ruíz (40) y Yerwin Alfredo Guardiola Olivar (25) quienes caminaban cerca del centro de salud cargando un rollo de 25 metros de cable perteneciente a la empresa Cantv.
Los aprehendidos quedaron en resguardo en el Centro de Coordinación Policial a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Publico.