Efectivos
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la 1era Compañía del Destacamento 114 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, detuvieron a un septuagenario que transportaba 14 envoltorios de droga por el punto de control fijo Aricuaiza ubicado la vía Machiques-Colón del estado Zulia.
El anciano llevaba la droga oculta en un vehículo rústico que se desplazaba desde la población de Machiques hacia la frontera cuando fue interceptado en el punto de control.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la GNB en el Zulia, detalló que la droga pesó 14,500 kilogramos.
“El hombre tenía 73 años, de nacionalidad colombiana, nacionalizado venezolano. Llevaba los 14 paquetes envueltos en material sintético, se determinó que era cocaína. Llevaba la sustancia oculta en un compartimiento de doble fondo en la parte trasera de la cabina del vehículo rustico cuando a través del semoviente canino fue detectado el cargamento” informó el funcionario.
El ciudadano quedo identificado como Ismael Vargas y fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público y en tal sentido y se instruye el expediente penal a los fines de ser remitido junto a la carga de droga a la Sala de Flagrancia del Palacio de Justicia para su investigación y penalización.