
Los jóvenes de 14 y 15 años fueron arrestados cuando salían de la Unidad Educativa Caracciolo Parra León, ubicada en el sector El Topito, con varios kilos de cables que habían sustraído de las instalaciones
Tres adolescentes de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) por el hurto de materiales de la Unidad Educativa Caracciolo Parra León, ubicada en el sector El Topito, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta.
El procedimiento se registró en horas de la tarde de este sábado luego que los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta recibieron una llamada telefónica al cuadrante de Paz 3° en la que denunciaban que tres sujetos estaban robando el cableado de la escuela.
Seguidamente los oficiales se apersonaron al lugar, logrando avistar al trío de delincuentes cuando intentaban salir del colegio con un saco blanco de fique en las manos. Al realizarle la inspección de rutina se les incautó una gran cantidad de metros de cables de electricidad de diferentes tamaños y colores, con un peso aproximado de 25 kilos.
El robo provocó que las instalaciones se quedaran sin electricidad.
Los arrestados y el material recuperado fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.