
José Leonardo Pereira Medina (32) se hacía pasar como miembro de una mafia dedicada al “cobro de vacunas” para amenazar a sus víctimas. Fue detenido por el Cicpc y se comprobó que no pertenece a ninguna banda
Un sujeto, de 32 años de edad, fue capturado por funcionarios de la Policía Científica por el delito de extorsión en la parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, Zulia. Captaba la atención de sus víctimas haciéndoles creer que pertenecía a una mafia dedicada a este flagelo.
Así lo dio a conocer este domingo el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacando que el sujeto en cuestión nunca ha pertenecido a ninguna organización delictiva. Operaba solo.
Fue identificado como José Leonardo Pereira Medina, quien a su última víctima le estaba solicitando mil 500 dólares para no matarla. El comisario Douglas Rico expresó que tras la denuncia las investigaciones se iniciaron hasta que dieron con el paradero del impostor.
Tras su detención el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 44 del Ministerio Público. De manera preventiva hasta que comience el proceso de enjuiciamiento, permanecerá recluido en los calabozos de la Policía Científica en Cabimas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.