Las autoridades en Bucaramanga, Colombia, lograron la captura de alias “La Negra”, una mujer venezolana de 22 años dedicada al proxenetismo y la explotación sexual de menores de edad.
“Después de varios meses de proceso investigativo se logró establecer la ubicación de ‘La Negra’. Al sitio llegaron las autoridades que le notificaron la orden de captura emanada por un juzgado por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años”, aseguró la Policía.
Según el alcalde Jaime Andrés Beltrán, la mujer contactaba a las menores de edad a través de redes sociales, para luego prostituirlas.
“Esta mujer de nacionalidad venezolana, reclutaba por redes sociales a estas menores y las vendía como mercancía a extranjeros, donde participaban en fiestas sexuales con aberraciones y vejámenes”, aseguró Beltrán, en una publicación en la red social X (antes Twitter).
La mujer es una de las proxenetas más buscadas por las autoridades, pues ella organizaba fiestas sexuales, muchas veces para extranjeros, y forzaba a mujeres a prostituirse, varias de ellas eran niñas menores de 18 años, aseveró el funcionario.
“’La Negra’ se dedicaba a captar, acoger, transportar, ofrecer servicios sexuales de mujeres entre ellas menores de edad por medio de redes sociales, al igual que en un establecimiento de lenocinio ubicado en el barrio La Victoria”, agregó el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante el procedimiento de la captura de “La Negra” se logró la incautación de un dispositivo móvil.
La mujer fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, para que un juez le defina su situación jurídica.
Según el Código Penal de Colombia (la Ley 599 de 2000) la inducción a la prostitución o proxenetismo da una pena de 2 a 4 años de cárcel y una multa de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“El que con ánimo de lucro para sí o para un tercero o para satisfacer los deseos sexuales de otro, organice, facilite o participe de cualquier forma en el comercio carnal o la explotación sexual de otra persona menor de 18 años, incurrirá en prisión de catorce (14) a veinticinco (25) años y multa de sesenta y siete (67) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, establece el artículo 213A de la mencionada ley.
Fuente: RCN
¡LOS NIÑOS Y NIÑAS SE RESPETAN!
Fue capturada alias ‘La Negra’ una de las proxenetas más buscadas y que más dinero generaba por explotación sexual infantil en Bucaramanga.
Esta mujer de nacionalidad venezolana, reclutaba por redes sociales a estas menores y las vendía como… pic.twitter.com/IVk0l138p7
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 29, 2024
#Judicial | Así fue el operativo para capturar a alias ‘La Negra’, una mujer de 22 años que se dedicada al proxenetismo con menores de edad a través de las redes sociales y en una casa de lenocinio en el barrio la Victoria de Bucaramanga. pic.twitter.com/2NobP5Nfzl
— Canal TRO (@CanalTRO) October 30, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.