Cinco personas, de nacionalidad venezolana y española, fueron detenidas este sábado tras una operación conjunta de la policía portuguesa y española que permitió desmantelar una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, informó la policía en Lisboa.
Tres de los arrestados quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros dos esperan la aplicación de medidas coercitivas. Todos tienen edades comprendidas entre los 30 y 41 años.
La operación fue liderada por el Departamento de Investigación Criminal de Portimão, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía de España, y permitió incautar casi 1.500 kilos de cocaína.
Además, se decomisó un arsenal de armas automáticas y municiones, que incluía seis metralletas AK-47 Kalashnikov y una pistola metralleta VZ61 Skorpion.
La investigación, iniciada en 2023, permitió desmantelar una red con presencia en Portugal y España, dedicada al tráfico de grandes cantidades de cocaína y hachís, transportadas por vía marítima y terrestre, para su posterior distribución en toda la península ibérica.
Fuente: EFE.
Una operación conjunta de @policia con @PJudiciaria de #Portugal ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada a introducir en el país luso 🇵🇹 cocaína y hachís que posteriormente distribuían por la Península Ibérica
🏘11 registros 👇🏻
🔹️11 armas de fuego, 7… pic.twitter.com/xKebZX0aDd— Policía Nacional (@policia) February 21, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb