Funcionarios
A Manuel Alejandro Espinoza Roa, apodado como el “monstruo de Santa Rita”, lo capturaron este lunes en Guasipati, al sur del estado Bolívar.
El individuo fue el autor de un cuádruple homicidio el 6 de septiembre de 2015. Manuel José, de 6 años; Yusbely Margarita, de 7, Miguel Efraín, de 9 años; y su madre, Greilys Ortega, de 25 años, fueron sus víctimas.
Desde entonces Espinoza huyó del estado Zulia. Se conoció que estaba trabajando en una finca en el estado Bolívar usando una identificación falsa.
El pasado viernes volvió a matar. En esta oportunidad la víctima fue una docente jubilada identificada como Crisálida Josefina Contreras Espejo, de 82 años, quien era la suegra de su jefe en la finca.
Tras cometer el crimen volvió a huir, mientras las autoridades se despliegan en la zona sur para dar con su paradero. Se desconoce cuánto tiempo tenía en dicho estado.
Espinoza se ganó el apodo de “monstruo” luego de violar, torturar y asesinar a quien en ese momento era su pareja, Greilys Carolina Ortega (25), conocida como la “Greña”, y a sus tres hijastros.
*Con información de Jesika Ferrer.