Carlos Enrique Madueño Pereira, de 20 años, fue aprehendido luego de una denuncia por extorsión de 3.000 dólares a través de WhatsApp
Oficiales del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a un individuo identificado como Carlos Enrique Madueño Pereira, de 20 años, tras recibir una denuncia por extorsión, terrorismo, uso de artefactos explosivos, y cobro de vacunas por parte del grupo de delincuencia organizado “Tren de Aragua”.
La denuncia alertaba sobre la exigencia de 3.000 dólares a través de WhatsApp para evitar daños a la vida del denunciante y su familia.
Temiendo por su seguridad, el denunciante se deshizo de su dispositivo móvil, según la información suministrada en la nota de prensa del organismo policial.
Sin embargo, días más tarde, un conocido de su esposa le compartió varias notas de audio a través de Facebook, donde afirmaba ser parte del “Tren de Aragua” y le decía que le avisara a su esposo que ellos estaban “por todos lados” y que se cuidaran.
Siguiendo las pistas, los oficiales, en colaboración con el denunciante, ubicaron, identificaron y detuvieron al sospechoso Madueño Pereira.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir a pie pero fue arrestado. Durante la inspección, se le encontró un teléfono móvil Samsung A01, color negro, en el bolsillo delantero de su pantalón.
La evidencia, junto con los indicios del presunto delito, llevó a la captura del sospechoso y a la incautación del dispositivo móvil como elemento de interés criminalístico.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a un centro médico para su evaluación y luego a la Estación Policial de Polisur. El proceso quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.