Cinco
La “Maquinaria Negriazul” tendrá una plantilla renovada para este Torneo Clausura 2017 y Copa Venezuela. Cinco fichajes se han incorporado a las filas del Deportivo JBL, que además cerró el semestre pasado con nuevo timonel, hasta la fecha, lo que promete que el conjunto regional luchará por mantenerse en la Primera División, pues quedó de decimosexto en el Apertura, con un nuevo rostro.
El mediocampista Álex Valles, el defensa Yordany Abreu y el portero Edward Ibarbo, en reemplazo de Johel Semidey que se fue al Zamora FC, junto a los reconocidos Henry Palomino y, finalmente, Kerwis Chirinos, son las nuevas incorporaciones del conjunto zuliano que dirige José Cortina.
“Estoy agradecido de poder estar acá, de llegar en este torneo al equipo. Sé que es un club que se puede decir que va comenzando, un equipo que viene haciendo las cosas bien, con mucho talento y una juventud bastante importante. Vengo con la idea de aportar, así como han venido los que han llegado. La idea es aportar lo más que se pueda, ese granito de experiencia que por ahí ya uno tiene en el fútbol. Uno tiene muchos partidos encima y eso te da la experiencia necesaria para afrontar lo que se puede vivir de aquí en adelante; esperemos que sea así, para que todos juntos podamos lograr cosas importantes”, declaró Chirinos, tras su llegada.
“Llego con la ilusión de aportar lo mejor y lograr muchas cosas. (…) Las cosas se logran con trabajo, nosotros arrancamos a prepararnos y ya pensamos en el primer partido ante el Deportivo Lara”, comentó Valles, en su llegada. Mientras que Abreu aseguró: “Vengo a aportar mi granito de arena y aportar liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un reto personal el sacar el equipo adelante del lugar donde está (…) Este es un equipo joven pero con trabajo, JBL tendrá un buen semestre”.
El nuevo protector del arco del “Depor” reconoció la responsabilidad que representa defender la valla negriazul: “Sé la responsabilidad que he adquirido y el reto que significa este proyecto. Espero que todo salga de la mejor manera y trataré de sumar de lo mucho o poco que he acumulado jugando en el torneo venezolano”, expresó el guardameta de 30 años.
Caras conocidas
Por su parte, las figuras ilustres del suelo zuliano, Henry Palomino y Kerwis Chirinos muestran, quizás, los pesos más pesados de los cambios en la plantilla de la “Maquinaria”. En su llegada, el mediocampista Palomino prometió que “no viene a pelear ningún descenso”, añadiendo que “lo importante es ir partido tras partido, sea de un frente o del otro, cada partido va a poder ser una final para ti. No puedes enfocarte en uno solamente y abandonar el otro. Creo que si tú tienes la ambición de querer conseguir ambas cosas se puede lograr y en una de las instituciones a las que pertenecí se logró conseguir porque apostamos como grupo y como familia que podíamos lograrlo y así fue. Creo que ese debe ser el principal objetivo”.
El lateral derecho de Ciudad Ojeda, también compañero de Palomino en el Zulia FC, destacó que el reto para el último semestre del año no será fácil para el JBL, que buscará quedar en mejor posición en la tabla de la que quedó en el Apertura para evitar el descenso: “Para el nuevo semestre debemos prepararnos de la mejor manera porque no será fácil, es algo que hay que trabajarlo bastante y llevarlo partido tras partido, con la humildad que se necesita. Es un semestre bastante importante, te da para poder pelear por dos cupos internacionales; esperemos poder hacer las cosas bien y trabajar en la pretemporada como es debido, porque es ahí donde te preparas para que te dé en el resto del torneo”.
Con sus nuevas incorporaciones, el Deportivo JBL continúa trabajando para el inicio del venidero Clausura, junto a la Copa Venezuela, donde le tocará recuperarse si quiere mantenerse en la categoría de oro del balompié nacional.