El
La capital de la república se convertirá hoy en el epicentro del running nacional, en donde 26 mil corredores participantes, divididos en 13 diferentes categorías, se reunirán para la edición 2015 de la Gatorade Caracas Rock.
El evento más destacado del calendario de competencias de corredores en el país, caracterizado por combinar la competencia con el sonido de la música rock a lo largo del recorrido de 10 kilómetros, contará con siete puntos de hidratación (dos de Gatorade y cinco de agua), así como con otras cinco tarimas en las que los participantes recibirán una inyección de adrenalina con las presentaciones de las bandas Versión Cero, Electrocirkus, Babilonia, Dakapos y Apariencia Crítica, encargadas de animar la ruta.
El punto de salida serán los campos de golf de Valle Arriba en la autopista Prados del Este, mientras que la llegada será en la avenida principal Río de Janeiro, en la plaza Alfredo Sadel. En este sitio, los corredores podrán chequear sus tiempos, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, con solo escanear el código QR impreso en su número de competencia.
Como favoritos a conquistar la décimo cuarta edición de esta corrida, certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés), y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, están los caraqueños Marvin Blanco (ganador en 2014) y Alexis Peña (ganador de la Valencia Rock 2015), así como Neido Guillén y Nubia Arteaga. Este año los organizadores repartirán más de 150 mil bolívares entre los ganadores.