La
Ciudadanos se movilizaron ayer desde la Plaza Francia de Altamira en participación de la marcha de los caídos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A pesar de la fuerte lluvia, simpatizantes opositores caminan las calles de Caracas con paraguas y chaquetas al llamado de la MUD para formar parte de la movilización -que tiene como objetivo conmemorar a las personas que han fallecido en más de 100 días de protestas.
La marcha partió de Altamira a las 7.00 de la noche, hacia la torre Británica, a solo unas cuadras, donde murió Juan Pernalete, y para las 7.12 ya se conseguían en el área. El violinista Willy Arteaga estuvo en la zona e interpretó el himno nacional, según reseña El Nacional.
El padre de Pernalete, informó que las denuncias del asesinato de su hijo han sido llevadas al Ministerio Público para hacerse justicia. Lamentó la actuación del gobierno por “ocultar” al culpable de la muerte del joven.
Luego siguieron hacia el Distribuidor Altamira, donde cayó Fabián Urbina. A las 7.40 de la noche pasaron frente al aeropuerto militar La Carlota, donde impactaron a David Vallenilla con un peridogonazo.
La movilización siguió hasta Las Mercedes, lugar donde mataron a Armando Cañizales y Miguel Castillo.
El destino final fue el sitio donde murió Neomar Lander, en Chacao. Los venezolanos entonaron “Venezuela”, en compañía de “El violinista”, velas y oraciones.