
La
La Unidad convocó para este lunes a una movilización en la ciudad de Caracas para rendir un homenaje a las personas fallecidas durante las protestas de los últimos 115 días en rechazo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
La actividad partió desde varios puntos de la capital para concentrarse en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, específicamente en el punto en el que Neomar Lander, de 17 años, resultó impactado por una bomba lacrimógena. El joven falleció ese mismo 7 de junio.
Esta nueva movilización forma parte de la agenda de protestas de la oposición que esta semana arrancó con un pancartazo en los colegios electorales en rechazo a la constituyente.
Pasadas las 5.00 de la tarde, cientos de manifestantes estaban reunidos en el Tunel Neomar Lander donde algunos muchachos hicieron dibujos y escritos para homenajear a Neomar y a otro grupo de muchachos que fallecieron en manifestaciones convocadas por el bloque opositor.
Personas que acudieron a la convocatoria denunciaron que funcionarios de la GNB dispararon perdigones al aire para dispersar a los manifestantes.
Una tarima que había sido dispuesta para la actividad tuvo que desmontada ante el accionar militar. Los manifestantes decidieron retirarse de la zona al escuchar las constantes detonaciones.
La agenda sigue
El viernes se hará la gran “Toma de Caracas” para exigir la anulación de la constituyente.