El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, reaccionó este lunes 21 de abril al fallecimiento del papa Francisco y alegó que los venezolanos “debemos estar agradecidos” que nos dejó a “nuestros dos primeros santos: José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles”.
El prelado afirmó que, en las fiestas de Pascua, el papa Francisco “resucitó a la vida plena” con la entrega “absoluta que tuvo”.
“Su personalidad recia permitió enfrentarse a compromisos muy serios no solo para la Iglesia, sino para la humanidad entera”, aseguró en una publicación de su cuenta de Instagram.
Especificó que lo que Francisco inició en la Iglesia y en el mundo, fue “una reforma y transformación” que no “se logra de un día para otro”, sino que dependerá “de la conversión del corazón y la mente para tener resultados espirituales y materiales”.
Garantizó que la Iglesia católica entró “a una etapa de Sede Vacante” y que luego de las exequias estarán “en el proceso del pre-cónclave y cónclave”.
“Ya el cardenal Re, como decano del Colegio Cardenalicio, ha enviado la convocatoria obligatoria a todos los menores de 80 años”, puntualizó.
El prelado reveló que los cardenales que pasaron los 80 años “recibieron la invitación” a todas “las sesiones preparatorias” donde la experiencia “de cada uno será un aporte”.
“De esta manera quien tome las riendas de la Iglesia de Roma pueda continuar con lo que dejó el papa Francisco”, finalizó.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, conocido como Francisco, el primer pontífice latinoamericano, falleció este lunes a las 7.35 horas (hora local) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. El Papa murió a los 88 años a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
El papa Francisco aprobó el pasado 25 de febrero el decreto para la canonización del beato trujillano, José Gregorio Hernández. El Santo Padre admitió los votos favorables de la sesión ordinaria de cardenales y obispos del Dicasterio para las Causas de los Santos para la canonización del médico nacido en Isnotú.
El pasado 31 de marzo, el obispo de Roma también aceptó el decreto del milagro por el que se canonizará a la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, quien será la segunda santa venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb