El cardenal Baltazar Porras rechazó este jueves 15 de febrero la detención de Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y presidenta de la oenegé Control Ciudadano, y sus familiares. Aseguró que, para hacer una denuncia, primero se deben presentar pruebas contundentes “antes de meter preso al otro”.
“Denunciar que en las alcabalas hay extorsiones no es un delito. Debemos tener una voz personal y colectiva que no es fácil tenerlas”, informó.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas señaló que una sociedad progresa si hay derecho a la crítica y la disensión. Además, destacó la importancia de la igualdad ética y legal, advirtiendo sobre las consecuencias negativas de la desigualdad en la sociedad.
“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, manifestó.
Respecto a la inhabilitación de María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Porras señaló que “las normas deben ser igual para todos”. Advirtió que la desigualdad “genera injusticia y conflicto”.
“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, acotó el arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.
En relación al cronograma electoral, el cardenal explicó que es un derecho ciudadano para saber a dónde se va, alertando que esa incertidumbre genera un clima de violencia, resentimiento y de verse como enemigo.
Sobre la negociación de Barbados, destacó que hay que ser “adultos y respetar los derechos humanos”.
Fuente: Unión Radio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.