El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, se despidió este jueves 24 de abril del papa Francisco en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde alrededor de 61.000 miles de feligreses le dan su último adiós.
“Adiós querido amigo. El Señor ha sido misericordioso con todos los que tuvimos la honra de conocerte desde Buenos Aires hasta ser el obispo de Roma y compartir momentos significativos desde tu humildad y sencillez”, manifestó el prelado a través de la red social X.
Aseveró que las peticiones del primer pontífice latinoamericano “se han cumplido hasta este último momento”, y que su legado permanecerá en la Iglesia con el compromiso de seguir el trabajo que les fue encomendado.
“Que nuestro Señor y la Virgen Santísima te reciban en la vida eterna, siervo bueno y fiel”, finalizó el cardenal en la publicación, junto a un video, en el que sale al lado Silvia Correale, una abogada argentino-italiana que fungió como postuladora de las causas de canonización de José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles.
Adiós querido amigo.
El Señor ha sido misericordioso con todos los que tuvimos la honra de conocerte desde Buenos Aires hasta ser el Obispo de Roma y compartir momentos significativos desde tu humildad y sencillez.
Tus peticiones se han cumplido hasta este último momento.… pic.twitter.com/Niwm0TzbA5
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) April 24, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.