
El
El cardenal Baltazar Porras consideró que tanto el Gobierno como la oposición deben “poner los problemas sobre la mesa” y “mostrar sus verdaderas intenciones”, a fin de que el proceso del diálogo que ambos sostienen, rinda frutos.
“Es necesario no ponernos de espaldas los unos a los otros, sino tener que dialogar. Pero es poner los problemas sobre la mesa, buscar las soluciones. Es necesario que vayan quedando al descubierto cuáles son las intenciones de unos y de otros, porque lo que interesa es poder superar los males que vive el país”.
Porras instó a los venezolanos a permanecer positivos y a trabajar en conjunto para lograr el entendimiento mutuo. “Es un momento para la alegría. La fe no nos da la solución de las cosas, pero sí nos invita a trabajar, a unirnos, a respetarnos los unos a los otros. Y en eso no debemos ceder nunca ni tener miedo ni desánimo, porque las situaciones difíciles están para superarlas y están en nuestras manos con la ayuda del Señor”.
Porras destacó el interés general de sus pares por la situación del país, agregando que muchos enviaron mensajes de solidaridad y aliento a los venezolanos.
“Yo siento que hay un enorme interés por Venezuela. Gente de muchas partes quieren expresar su interés, su preocupación y cercanía por la realidad venezolana. Esto debería ser para todos nosotros un consuelo”.