
Rechazó
El cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debería evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática Interamericana al permitir que se solucionen la crisis alimentaria y de salud que existe en el país.
Rechazó que el gobierno no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia, como Caritas, envíen medicinas y alimentos a Venezuela para no quedar en evidencia internacionalmente en lo que respecta a la situación de escasez que atraviesa el país.
"El Gobierno debería dar muestras de querer resolver el problema, por ejemplo, el gravísimo problema de la crisis de alimentos y de medicinas que hay en el país. No es posible que se esté negando que exista esa crisis. No es posible que no se permitan que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviados por organizaciones no gubernamentales, por organizaciones de la Iglesia y que esto no se permita para no poner en evidencia que en Venezuela hay un gravísimo problema de escasez de cosas absoluta y primera necesidad como son los alimentos y la medicinas", dijo el cardenal, según reseñó El Nacional.
El arzobispo de Caracas insistió en que para evitar la activación de la Carta Democrática en la OEA el gobierno debe facilitar los medios para la solución de la crisis.