Cardenales de Lara emergió victorioso este sábado sobre Tiburones de La Guaira con un marcador de 6-5, consolidando así el quinto y decisivo juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ambos equipos demostraron su potencial desde el principio con un auténtico toma y dame.
Tiburones tomó la delantera al inicio del encuentro con un poderoso doblete de Yasiel Puig, impulsando a Harold Ramírez y Wilson García, quienes se habían embasado ante el abridor Anderson Espinoza con par de sencillos.
Cardenales respondió rápidamente en la misma primera entrada con dos cuadrangulares consecutivos ante Junior Guerra.
Jermaine Palacios conectó un vuelacercas solitario por el jardín central, seguido por un jonrón de Hernán Pérez entre el jardín izquierdo y central, llevando a Rangel Ravelo al plato para tomar una ventaja de 3-2.
En el segundo inning, Lara puso fin a la labor del pitcher Guerra, ampliando la ventaja con vuelacercas de Yojhan Quevedo, que trajo a Odubel Herrera a la goma para registrar dos rayitas más. Ángel Padrón ingresó, otorgó dos boleto, pero aún con las bases llenas en par de ocasiones, sacó el cero.
A la altura del cuarto inning, Maikel García recortó la distancia por La Guaira con un sencillo para que Leonardo Reginatto anotara.
Mientras que al siguiente episodio, el mismo García pegó rodado a primera base y se embasó por jugada de selección, tras error en tiro del inicialista Rangel Ravelo. Danry Vasquez y Brayan Rocchio anotaron para igualar el juego, mientras que Maikel Garcia avanzó a la segunda almohadilla.
Sin embargo, Yojhan Quevedo se vistió de héroe en el séptimo capítulo para empujar la carrera de la victoria, llevando -con sencillo- al plato a Odubel Herrera.
Michele Vassalotti fue el pitcher de la victoria, tras ingresar en calidad de apaga fuegos en el sexto episodio, sacar un cero vital y retirar el séptimo capítulo por la vía rápida; así mismo, retiró a los 4 bateadores que enfrentó, no concedió boletos, recetó a uno de ellos y no toleró hits.
El relevista Vicente Campos se atribuyó el salvado (su tercero en postemporada) tras enfrentar a cuatro bateadores y permitir un solo hit para sellar el triunfo.
Tiago Da Silva fue el lanzador derrotado, tras permitir dos hits y la carrera del gane en un inning de labor (el séptimo).
Asimismo, Yojhan Quevedo se erigió como bujía ofensiva del conjunto crepuscular, ligando de 4-3 con 3 carreras impulsadas, un cuadrangular y una rayita anotada.
Con esta victoria, Cardenales de Lara asegura su primer triunfo en la serie final, forzando así un quinto juego que se disputará en el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto este domingo 28 de enero.
Fuente: Líder En Deportes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.