La novena larense venció anoche 8×0 a las Águilas del Zulia, y así lideran (2-0) la serie de postemporada que mañana regresa a la acción en el Luis Aparicio “El Grande”. Los bates larenses y un dictatorial picheo crepuscular marcaron la diferencia en el segundo desafío. Los rapaces tuvieron los bates apagados y además se hundieron en errores
El comienzo de la postemporada no se dio de la manera más positiva para las Águilas del Zulia que sufrieron ante Cardenales de Lara su segunda derrota consecutiva, esta vez 8×0, en el inicio de la serie de postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los “pájaros rojos” volaron más alto que los rapaces en los dos primeros desafíos escenificados en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. Los bates larenses y un dictatorial picheo crepuscular marcaron la diferencia en el segundo desafío, con lo cual tienen contra la pared al actual campeón de la liga.
El abridor cubano Jorge Martínez cumplió para los “pájaros rojos” como al sacar sus credenciales de colíder en triunfos de la campaña (7) y como una de las piedras angulares de la rotación. El derecho lanzó seis innings en los que mantuvo en blanco a los zulianos, solo permitió tres hits y tres boletos y recetó seis ponches.
Martínez, uno de los tres lanzadores de Cardenales que encabezaron el departamentos de triunfos en el campeonato regular junto a Raúl Rivero y Néstor Molina, se mostró muy firme desde la lomita ante los aguiluchos.
Además de Martínez, desde el bullpen emergieron Scott Maine, Yoanner Negrín y César Jiménez para mantenerse silenciados a los zulianos que tampoco cumplieron a la defensa, pues se hundieron en errores (3) en el juego.
El bateo larense respondió
El desempeño de Martínez también estuvo muy respaldado por la ofensiva que también se abrió camino a la victoria a palo limpio y aprovechando al máximo la inestabilidad defensiva de la novena naranja.
Un rally de tres anotaciones en el segundo inning ante el abridor cubano Reinier Roibal empezó a construir el triunfo de Lara. De hecho, los dirigidos por José Moreno fabricaron anotaciones en casi todos los episodios ante el picheo zuliano, pues solo en los innings uno, siete y ocho no produjeron carreras. La ofensiva crepuscular estuvo encabezada por Jesús Montero al batear de 4-2, con dos impulsadas. Elvis Escobar también respondió al irse de 4-2, con par de remolcadas.
De vuelta al “nido”
Tanto Águilas como Cardenales se enfrentan nuevamente mañana viernes (7.00 pm) en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y en medio de una duelo de serpentineros venezolanos, pues Henderson Álvarez y Raúl Rivero protagonizaran enfrentamiento de lanzadores, por zulianos y larenses, respectivamente.
Álvarez buscará responder para las Águilas bajo su cartel de bigleaguer y tras ser seleccionado -desde Tiburones de La Guaira- como adición al roster rapaz al completarse el Draft 2018. “Creo que Henderson puede hacer buen trabajo para nosotros y nos puede ayudar en la rotación, sobretodo en Maracaibo. Wilson Álvarez va a trabajar con él en la manera de atacar a los bateadores aquí. Sé que su sinker aún puede causar problemas a los bateadores y su experiencia de Grandes Ligas puede ser fundamental para su éxito con nosotros”, declaró Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia.
Los larenses estarán abriendo con Rivero, quien no solo terminó como uno de los líderes en ganados (7) en la ronda regular, sino que también se presenta como el ganador de los últimos dos premios “Carrao” Bracho, al Pitcher del Año en la LVBP.
Jesús Flores está en observación
El receptor Jesús Flores está en observación, tras verse obligado a abandonar el encuentro inicial de la postemporada, debido al mareo que presentó tras recibir el impacto de dos fouls que le golpearon directamente en la máscara. La situación es delicada para el Zulia, que sólo tiene otro catcher, Luis Álvarez, en el roster semanal.