
El
La lesión en el tobillo izquierdo no le impidió a Carlos González decidir el juego en favor de los Rockies de Colorado, que ayer ganaron 12-9 a los Rangers de Texas. El jardinero zuliano salió como bateador emergente y conectó un doblete con bases llenas.
El batazo de “CarGo”, quien no jugaba desde el lunes por el problema físico, ocurrió en la parte alta del octavo episodio ante Matt Bush, con la pizarra igualada a nueve carreras. Con la conexión, alcanzó las 79 remolcadas en la temporada.
En ese mismo duelo, Rougned Odor disparó el jonrón 22 del año e igualó el tope de Bobby Doerr, quien hasta ayer era el único segunda base con una zafra de 22 o más cuadrangulares antes de los 23 años de edad. El camarero zuliano arribó a 60 fletadas y quedó a dos de romper su máxima marca en un año (61, en 2015).
En el compromiso que ganaron los Astros de Houston 15-7 a los Mellizos de Minnesota, José Altuve se convirtió en el primer venezolano con ocho cotejos de, como mínimo, cuatro hits. Quedó a cuatro juegos de empatar el récord de George Sisler (12, en 1920 y 1922). Desde su debut (2011), solo lo supera Miguel Cabrera (22) en encuentros con tal número de inatrapables en las Grandes Ligas.