
En
Por primera vez en los últimos tres años, Carlos González entra al receso de temporada sin saber lo que es un quirófano.
El toletero de los Rockies de Colorado logró culminar una campaña en plenitud de condiciones, un aspecto que genera en él muchas expectativas de cara a lo que será su preparación antes del inicio de los campos de entrenamientos.
“Afortunadamente este será un receso de temporada en el que no tendré que recuperarme de una cirugía y eso marca mucha diferencia al momento de entrar en plenitud de condiciones de cara al inicio de la pretemporada”, comentó González durante su participación en el Festival del Jonrón Pepsi.
“Son muchas cosas la que cambian en este invierno, no es solamente el plan de trabajo físico, sino la dieta, debo mantener mi cuerpo más liviano para así quitarle presión a la rodilla (izquierda), sin descuidar la fortaleza y la potencia del swing, eso siempre va a estar ahí, solo es cuestión de mantener una buena rutina”.
En 2014 , “CarGo” mostró una recuperación superlativa. Luego de apenas disparar 10 cuadrangulares entre abril y junio, el zuliano se reencontró con su reputación de slugger para culminar con 40 vuelacercas por primera vez en su carrera.
“Vengo de una campaña en la que jugué más de 150 encuentros por primera vez en mi carrera, eso fue lo más importante más allá de los números, por lo que el reto ahora es prepararme para mantenerme día a día en el lineup”, puntualizó González.
“Estoy centrando mi preparación en el fortalecimiento de mis piernas, tener un poco más de flexibilidad y agilidad, y darle mayor potencia a la zona media de mi cuerpo”, agregó el outfielder y ganador del Bate de Plata en la Liga Nacional.
En la mira
González no esconde que su nombre ha sonado de manera recurrente en reportes que lo colocan como una potencial pieza de cambio para los Rockies durante este invierno; sin embargo, prefiere enfocarse en las necesidades que su club necesita solventar para ser un equipo competitivo en el 2016.
“No puedo esconder que nuestro talón de Aquiles es el pitcheo y sé que eso se puede mejorar obteniendo algunos lanzadores a través del cambio, pero la gerencia ya sabrá cómo armar un buen equipo”, manifestó “CarGo”.
“Sé que mi nombre ha sido mencionado por muchos meses en varios rumores y con distintos equipos, pero yo simplemente me estoy mentalizando en llegar listo al inicio de la temporada y seguir dándole buenos resultados a los Rockies, de lo demás que se ocupen los gerentes”.
PODER Y EVOLUCIÓN
C. González J HR
Abril 20 2
Mayo 25 2
Junio 26 6
Julio 23 11
Agosto 27 10
Sept/Oct 32 9