Ese
Para nadie es un secreto la excelente calidad de Gerardo Parra tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero los que conocen de cerca al jardinero venezolano les llama la atención la enorme energía y entusiasmo que aporta a los Rockies de Colorado.
Parra, de 29 años de edad, es el jardinero izquierdo titular de los Rockies, pero puede defender muy bien cada rincón de los tres bosques. Parte de su trayectoria sugiere que a ratos puede ser el mejor bateador del planeta y en otras ocasiones tiende a aflojar su ritmo, pero Weiss estima que lo importante va a ser el producto total.
Ese entusiasmo contagioso del zuliano no pasa inadvertido para su paisano Carlos González, que lo conoce desde que ambos jugaban en Águilas del Zulia. “Es un pelotero que tiene habilidad y es buen compañero, algo que es un extra”, describió González.
Para “CarGo”, de 31 años, Parra es como un hermano menor. Carlos iba a su tercera temporada con los rapaces en la LVBP cuando llegó cierto joven sonriente de 18 años de edad.
“Desde el principio de nuestras carreras hemos sido jugadores muy similares”, comparó González. “Tiene buen corazón. Conozco muy bien a su familia al igual que él conoce a la mía. Venimos de la misma tierra, compartimos muchísimos años en el mismo equipo. Esto para nosotros es algo natural, normal”.