“CarGo” llegará como nuevo al spring training

Carlos Gonzu00e1lez aseguru00f3 que estu00e1 en plenitud de condiciones para mantener su buena producciu00f3n ofensiva. (Foto: AP)

El toletero de los Rockies está entusiasmado en encarar la pretemporada en óptimas condiciones físicas. El zuliano elogió a su paisano Gerardo Parra. Ambos compartirán funciones en el outfield de los rocosos

Una vez que Carlos González logró su óptimo estado físico en la temporada 2015, fue capaz de conectar 30 jonrones, batear .292 y remolcar 86 carreras en 108 de los 154 juegos que disputó la pasada campaña, en la que no solo logró llegar a la barrera de los 40 vuelacercas, sino que además finalizó el año lejos de lesiones.

González disfruta después de mucho tiempo de la posibilidad de llegar al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado sin preocuparse por un programa de recuperación, una señal alentadora de lo que puede generar con su ofensiva el toletero venezolano.  

“Se siente bien estar así, no recuerdo la última vez que tuve una pretemporada normal, indicó González a Purple Row, durante el Festival de Fanático de los Rockies en el Coors Field. “En los últimos dos o tres años, siempre estuve tratando de recuperarme de una lesión, en rehabilitación o lo que sea. Es completamente diferente ahora y se siente muy bien, por lo que estoy muy emocionado”.

Por buen camino

González, quien indicó que no ha estádo haciendo nada diferente en su rutina de preparación durante el receso de temporada, es optimista en darle continuidad a su producción ofensiva desde el inicio de la venidera zafra.

“Yo sé que tengo la capacidad de jugar béisbol al nivel de las Grandes Ligas, y como resultado, al final de la temporada, mostré qué tipo de jugador que puedo ser”, admitió González. “Es por eso que estoy muy entusiasmado con el inicio del spring training, para retomar todo donde lo dejé”.

“Esperemos que todo siga por el mismo camino. Por supuesto, ya no tengo 20 años, no puedo correr hacia un Pizza Hut, o un Papa Johns, y solo comer mal. Tengo que cuidar de mi cuerpo. Creo que esa es la clave”.

“CarGo” es consciente de la exigencia que tendrá una vez que se reporte el próximo 25 de febrero al primer entrenamiento oficial de los rocosos. “Sé que algunos días voy a sentir alguna molestia, pero eso es rutina. Es por eso que uno se prepara bien en el receso de temporada y así estar lo suficientemente fuerte como para asumir toda la campaña, esperamos que pueda estar en todo el recorrido hasta la Serie Mundial”

Con su pana

González no escondió su entusiasmo por la posibilidad de competir el lineup con su paisano Gerardo Parra. “Estoy emocionado porque jugué con él durante muchos años, con los D-backs, y en Venezuela. Tenemos muchas historias juntos, así que sabemos qué tipo de jugador somos, dentro y fuera del campo, así que creo que va a ser muy útil”.

“CarGo”, quién ha logrado tres Guantes de Oro defendiendo las praderas de Coors Field, aseguró que la incorporación de Parra genera muchos beneficios a la defensiva de los Rockies. “Él encaja bien en este club, es un defensor plus (sobre el promedio), lo cual es muy importante en este estadio. El Coors Field es muy grande y Parra tiene un brazo muy potente, así que va a evitar un montón de carreras, y la ofensiva él sigue creciendo como jugador”.

 

Visited 8 times, 1 visit(s) today