Caribian suena en las plataformas digitales con Ángel

(Foto: Cortesu00eda)

 

La banda venezolana, Caribian dio a conocer su más reciente producción musical Ángel, un sencillo caracterizado por la fusión funk y soul, que desarrolló el guitarrista y vocalista, José Matos, inspirado en una fémina que lo cautivó

La banda venezolana, Caribian dio a conocer su más reciente producción musical Ángel, un sencillo caracterizado por la fusión funk y soul, que desarrolló el guitarrista y vocalista, José Matos, inspirado en una fémina que lo cautivó.

De acuerdo a lo que manifestó durante una entrevista, el nacimiento de este single se dio durante “un encuentro en un apartamento en el cual se grababa un material audiovisual para el lanzamiento del próximo tema de un amigo. Desde que vi a esta chica fue un cambio de gris a un prisma emocional, como lo expreso en el tema”.

El intérprete relató: “al salir, recuerdo que la luna estaba llena y brillante, y ella era un complemento perfecto a esa noche, un Ángel. De ese día quedó una imagen en mi mente y de esa imagen el referente para esta canción”.

El sencillo forma parte de un extended play de cinco temas, que lleva por nombre Caribian y del cual solo se conocen los singles Ángel y Te daré, aunque a principios de abril lanzarán el promocional Playa, el cual supone parte de la nueva propuesta que trae el grupo para su fanaticada.

Previamente habían dado a conocer el tema Te daré, una canción orientada en el género reggae pop, que vio la luz en el año 2017 y que les abrió un sendero dentro de la industria musical, que les permitió participar en el Festival Musical Venezolano 2018, en el Festival Otro Beta 2018, Miranda Fest 2018, y en distintos establecimientos nocturnos donde reciben los aplausos de la crítica.

De acuerdo a lo que indica Jhordany Cervera, guitarrista y líder, “este año nos preparamos para participar en el Festival Nuevas Bandas. Hemos estado trabajando arduamente en nuestras propuestas musicales, espectáculos, alianzas. (…) Hasta ahora hemos tenido buena receptividad y la dicha de  compartir escenario con Rey Armas, Veneca, Banda Póker y Los Boys. Asimismo, hemos hecho distintos tributos a Los Pericos en Backstage”.

Una familia musical

La agrupación se consolidó el 5 agosto del año 2015, gracias a la iniciativa de Jhordany Cervera, integrante y fundadora de la banda, quien en ese momento decidió emprender este camino a raíz de una oportunidad que se presentó en la Universidad Simón Rodríguez de Los Teques, donde solicitaban una presentación para una jornada estudiantil con un grupo musical.

En esa oportunidad, decidió crear su propio grupo llamado 5tacustica, que hoy en día se conoce como Caribian, por decisión de sus integrantes en querer refrescar un poco su imagen, y sentirse más identificados con el género tropical

La banda está compuesta por José Matos (Vocalista), Jhordany Cervera (Director, guitarrista y segunda voz),  Andy Réngifo (Guitarra 2), Moisés Mencias (Bajista), Ricardo Ricaurte (Baterista), Ángel Betancourt (Saxofón),  Jesús Hernández (Trompeta) y Néstor Narváez (Percusión menor), los cuales aportan un poco de su estilo y originalidad a este nuevo concepto de música que le quieren ofrecer al público venezolano para luego abrir las puertas hacía el exterior.

Sigue los pasos de la banda en Instagram y Twitter como @caribianoficial y en Facebook como Caribian Oficial.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today