
Cortés
El joven marabino Carlos Cortés continúa cosechando frutos de su trabajo como diseñador visual. A su corta edad, ya ha logrado acumular una lista de reconocimientos y galardones que le han sido otorgados en varios países y que posicionan su carrera como una promesa dentro del área. Su talento ha logrado dejar una marca en su tierra natal y también en la ciudad de Bristol y Londres, donde emerge como profesional. Actualmente, el joven trabaja en una propuesta con la que espera consolidar su oficio en Venezuela y el exterior. En conversación con La Verdad, contó de qué se trata su innovadora iniciativa, que se divide en tres ramas.
“La primera es un proyecto de investigación acerca del lenguaje visual del odio como elemento de control político y el cómo generar empatía a través del diseño para anularlo. Es una investigación basada en mi disertación de maestría realizada en UWE Bristol, en Inglaterra, y maneja propuestas experimentales para crear piezas que sean artísticas y comunicativas y que ayuden a experimentar asuntos como exclusión, persecución e incluso opresión, para así abrir el debate acerca de estos temas y generar espacios en común”. Agregó que la segunda parte de su propuesta se enfoca en “un proyecto conocido como Brief Pirates. Es una consultoría creativa que busca generar ideas enfocadas en crear bien social a través de proyectos comerciales”. La tercera vertiente de su trabajo se remonta en su práctica profesional de diseño, conocida como Guabano, con la que busca “experimentar con tecnologías nuevas para generar diseño experiencial, experimentación gráfica, utilización de materiales y ofrecerle a mis clientes soluciones a problemas visuales”.
Cortés es reconocido en la ciudad por su trabajo como director de diseño de la revista EntreSocios y su destacada labor en proyectos creativos con diferentes marcas de la localidad. Entre sus reconocimientos más importantes están su nominación al premio Ede & Ravenscroft, de la Universidad UWE Bristol de Inglaterra y el premio d&ad, uno de los galardones más importantes del mundo de la publicidad y es el único venezolano, junto a su compañera en el proyecto Brief Pirates, Andrea Molero, en haberlo ganado.