sábado, diciembre 14, 2024
InicioCarlos Peña: ...

Carlos Peña: “Nadar es mi pasión”

-

Foto: (Josu00e9 Gil)

Carlos Peña se convirtió en un gran tritón con once años de edad; tres de ellos en la práctica de los deportes acuáticos, ocupando los primeros lugares en las competencias en las cuatros modalidades poniendo el nombre del Zulia en los primeros lugares del plano nacional

Aceptando los retos y la natación como pasión, Carlos Peña se convirtió en un gran tritón con once años de edad y tres de ellos en la práctica de los deportes acuáticos, ocupando los primeros lugares en las competencias en las cuatros modalidades poniendo el nombre del Zulia en los primeros lugares de la natación nacional.

En su corta carrera, Carlos Peña cosechó un sin fin de medallas a nivel regional y nacional, destacándose su récord regional en su primera competencia en los 25 metros de la Copa Amistad realizada en Casa D` Italia con un tiempo de 15 segundos y conquistando el primer lugar en la competencia internacional de la Copa Ciudad Bonita, realizada en Bucaramanga Colombia (2018) en las modalidades Pecho, Mariposa, Espalda y Libre.

En su última competencia conquisto siete preseas para el estado azul y negro en el Campeonato Nacional Unificado de Natación Infantil y Juvenil, copa Manuel Marín, que se realizo en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas, alcanzando el primer lugar de la competencia nacional.

Este talento zuliano que se inicio aprendiendo en la alberca de su casa, comentó que gracias a sus hermanos está enamorado de la natación. En la Escuela de Natación Swing Sport, a un lado del colegio San Vicente de Paúl, fue donde dio sus primeras brazadas como nadador.

Al poco tiempo se estrena en competencia con el club Ranfi donde conquista sus primeras preseas, abriéndole nuevas oportunidades en el Club Fundación Marianela, donde entrena desde hace dos años bajo la dirección de los entrenadores Amanso Gutiérrez y Junior Finol.

Para Carlos Peña ser nadador “no es nada fácil” ya que es una disciplina muy exigente, cuyo pilar fundamental está en la disciplina y la puntualidad. “Por llegar tarde puedes perder la competencia, mis entrenadores me dan muchos consejo  uno de ellos es el de la puntualidad y la disciplina”.

La constancia es otro de los pilares fundamentales de la natación, la cual te ayuda a mejorar cada día los tiempos. “El entrenar fuerte también me ha ayudado mucho”, sostiene el preadolescente al que le gusta practicar con colegas de mayor experiencia de los que adopta técnicas que le ayuden a mejorar.

“Cuando estoy en la competencia solo pienso en los consejos de mi entrenador, me encomiendo a Dios y le pido que me ayude. Me coloco en la posición de partida y solo en ese momento cuando estamos la piscina y yo cuando llego a la meta  y logro lo cometido, doy gracias y sé que es el premio al esfuerzo durante los entrenamientos”.

Tiene como inspiración al nadador estadounidense Michael Phelps, a quien admira por su velocidad y sobre todo por su disciplina, así como también a los zulianos Ocia Acosta y Eddy Marin con quien compartió piscina en el club APUZ.

Aseguró que hay un grupo muy importante que lo apoya en todo esto. “Mi familia, gracias a ellos por ese respaldo que me dan cada día; a mi madre por ser mama-superman, siempre tiene una solución para todo y a mi padre, a pesar que la distancia que nos separa, siempre esta pendiente de mi y de mis competencias”

“Ser el nadador número uno a mi edad es una gran responsabilidad”, señala Carlos. “Mi gran sueño es llegara a ser parte de la selección nacional, me gustaría competir en todas las competencias Bolivarianos, Panamericanos, y Centroamericanos”.

“Ojalá pueda llegar a unos JJOO para escuchar el Gloria al Bravo Pueblo y decir gracias Venezuela por mis triunfos en le deporte”.

Para Melida Pacheco, madre de Carlos, esta experiencia es “muy bonita, a pesar de los obstáculos” a los que siempre vencen, teniendo como bandera la constancia y la disciplina para logara el éxito en este camino”.

“Doy gracias a Dios en cada momento de victoria de mi hijo”, recuerda Melida, el ángel que aconseja a Carlos.

“Siempre digo que el éxito de los hijos esta en la constancia y que la paciencia de los padres ayuda al buen desarrollo de nuestros hijos en esta disciplina de mucha exigencia”, enfatiza Pacheco.

Peña expresó como consejo para todo los niños que se inician en el mundo de la natación “que la disciplina y la constancia son pilares fundamentales,  siempre siguiendo todos las enseñanzas y consejos de los entrenadores, ya que sin ellos no se lograrían todas las metas en cada una de las competencias”.

 

 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido