
Una
Carlos Tévez se fue de Boca Juniors y fichó con el club Shanghai Shenhua para sumarse a la creciente lista de estrellas del fútbol que emigran a la liga china. El equipo chino informó ayer que pagó una transferencia de 11 millones de dólares a Boca Juniors.
Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que el contrato del delantero, de 32 años, es por 40 millones de dólares por dos años. La persona habló bajo la condición de mantener el anonimato porque no estaba autorizada a divulgar detalles de la transacción.
Tévez no dio declaraciones. "El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shangai Greenland Shenhua de China, por la transferencia de Carlos Tévez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático'', dijo la entidad xeneize en su comunicado. En sus dos ciclos en Boca (2001-04 y 2015-16), Tévez jugó 166 partidos y anotó 63 goles.
También jugó con la selección argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en las Copas de América de Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue goleador del torneo con ocho tantos. Se espera que Tévez se integre al plantel de Shanghai Shenhua el próximo mes en la isla japonesa de Okinawa para luego ser presentado oficialmente. La temporada de la Súper Liga China comienza en marzo.
Tévez será entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, quien fichó con el equipo en noviembre. Los clubes chinos han gastado fortunas en el último año para atraer a figuras internacionales, especialmente sudamericanos.