Carlos Villagrán se despide de KiKo

El actor no interpretaru00e1 mu00e1s al famoso personaje. (Foto: Archivo)

El actor mexicano y quien diera vida al niño cachetón de la vecindad de El Chavo, anunció que dejará definitivamente el personaje para trabajar en otros proyectos. Kiko fue el personaje con el que Carlos Villagrán saltó a la fama. Luego de que la serie saliera de transmisión, el actor siguió con su interpretación de manera independiente

Luego de más de 40 años dando vida a Kiko, Carlos Villagrán sale del cuerpo de su personaje y pone fin a su ciclo como el recordado niño malcriado de la serie El Chavo del 8. Aunque lleva más de la mitad de su vida bajo la piel del hijo de Doña Florinda, el actor mexicano decidió guindar el traje de marinero que vistió a lo largo de estas más de cuatro décadas y atesorar en su mente la fama y reconocimiento que su más destacado trabajo actoral le han brindado en América Latina y el mundo. Muy a su pesar y dejando atrás lo que quizás es para él lo más significativo de su carrera, dice adiós de manera definitiva al entrañable niño que con frases como ¡Chusma, chusma!, y Es que no me tienen paciencia, despertó las risas de millones de familias y se ganó un lugar en el corazón de cada espectador que lo recordará con su colorida pelota. 

La noticia la dio a conocer su hijo, Ángel Villagrán, considerando que ya era hora de que su padre iniciara un nuevo ciclo en su vida personal y profesional. Agregó que la decisión también salió a debate porque “los niños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven, como en los programas”. Aunque la noticia parece sorpresiva, comentó que durante los últimos tres años el actor viajó por varios países realizando su gira del adiós y a partir de este 2017 comenzó a trabajar actoralmente como Carlos Villagrán.

Una vida con Kiko

Además de interpretar a Kiko por nueve años, durante la transmisión de la serie de El Chavo, Carlos Villagrán siguió con su personificación después de que la producción saliera de las pantallas, en 1980. A partir de ese momento, el actor continuó trabajando con el personaje de manera independiente. Con el papel del niño cachetón hizo presentaciones en varios países y siguió con su trayectoria.  

Respecto a la noticia de su despedida, en una entrevista ofrecida por el actor hace tres años, dijo: “Estoy con 69 años y por respeto a los admiradores voy a parar de competir contra mi peor enemigo: el Kiko más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejecerá y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. Es algo muy lindo”. 

Nuevos proyectos

Carlos está retomado su carrera actoral y se ha sumado a un proyecto fílmico en Brasil, donde dará vida a un director de una escuela. Su hijo explicó que el actor “disfruta de esta nueva etapa, aunque debo de reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público”. Confesó que para su padre, “sí fue un proceso dejar a Kiko, porque era un personaje muy entrañable para él, pero también se preparó por mucho tiempo para este momento y tal es el cariño de la gente, que ahora está como actor en Brasil”.

Destacó que esta nueva etapa actoral que inició este año, le ha permitido a Villagrán ver otras ofertas de trabajo, además de ocuparse de algunos homenajes que le realizarán durante este 2017. Carlos evalúa además la posibilidad de hacer una serie junto a su hijo, por lo que ya se planea, pero no darán detalles hasta iniciar las grabaciones.

Visited 7 times, 1 visit(s) today