El criollo se prepara para vivir un encuentro emocionante y de mucha expectativa, pues por un lado busca mantener el buen accionar con su brazo de lanzar y continuar el invicto. Mientras que por el contrario sube por vez primera a la loma del estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
El derecho venezolano Carlos Carrasco es el encargado de abrir esta noche el segundo desafío entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota. A su vez busca dejar su nombre escrito en la historia del béisbol venezolano, cuando salte a la loma del estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Carrasco de 28 años suma tres salidas en la campaña logrando la victoria en cada una de ellas. El diestro tratará de mantener el dominio y extender la racha positiva a cuatro. En lo que va de temporada presenta efectividad de 3.48 con 14 retirados por la vía del ponche donde permitió ocho carreras limpias y solo tres boletos.
Sin lugar a dudas el barquisimetano tiene un buen comienzo de temporada. Viene de lanzar un juego completo de una sola carrera permitida frente a los Tigres de Detroit, el pasado 11 de abril en el Progressive Field de Cleveland.
Frente a su rival de hoy tiene récord vitalicio de 4 victorias y 6 derrotas y efectividad de 4.09 en 77 entradas lanzadas. En su última apertura de ronda regular en 207 los enfrentó y los maniató por completo con 8.1 innings sin carreras, una base por bolas y 14 ponches propinados.
“Cookie” como se le conoce en las Grandes Ligas, es el segundo lanzador que tendrá la oportunidad de iniciar un juego en la nación caribeña, igualando lo hecho por su compatriota Antonio Armas Jr en los años 2003 y 2004, vistiendo el uniforme de los Expos de Montreal
En los últimos años Carrasco se convirtió en uno de los lanzadores más letales para la escuadra de los Indios de Cleveland.