Andrés
El luto en la casa de Andrés Martínez (22) es por partida doble. El muchacho se trasladaba al cementerio El Edén, en la vía a La Concepción, para el sepelio de su madre. Uno de los cauchos del Chevrolet Corsa, azul, placa TAK47A, en el que viajaba se estalló y chocó. El muchacho, su novia, Génesis Abreu (26), y Luis Ariza (21) murieron en el sitio. Sus otros tres acompañantes, Karen Badel, José Sánchez y Javier Quintero, quedaron heridos.
Según el reporte policial, el conductor perdió el control del volante luego de que el neumático delantero se explotó. Por los rastros sobre el asfalto, el carro dio vueltas hasta salirse de la vía. Su trayecto lo detuvo una mata.
La Policía Nacional Bolivariana y la Policía regional acudieron al lugar para brindar apoyo y trasladar a los heridos al Hospital Dr. José María Vargas de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Los médicos los estabilizaron y los remitieron a Maracaibo. Dos de los sobrevivientes se encuentran en condición estable.
Los curiosos se agolparon en la escena. Uno de ellos aseguró que el siniestro se dio a causa del mal estado en que se encuentra esa carretera.
La vía se mantuvo cerrada por dos horas, mientras los funcionarios trataban de controlar la situación y dispersar a los averiguadores.
El carro fúnebre se detuvo apenas su chofer se enteró del siniestro que había tenido lugar unos metros detrás de él en plena caravana. El sepelio siguió su curso una hora después de lo ocurrido. Los familiares de las víctimas se mostraron herméticos ante la prensa. Decidieron no ofrecer declaraciones.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue forense para la necropsia de ley. Los oficiales de la PNB esperan el croquis de la escena para determinar las causas del siniestro.