Carros deben zigzaguear en la “Dr. Portillo” para esquivar huecos

“Es increíble cómo dejan perder una vía tan reconocida de Maracaibo”, criticó un conductor, quien tuvo que desviarse de calle para llegar a su destino porque la Dr. Portillo está toda ‘huequeada’”

Varios tramos de la calle 78 (Dr. Portillo), en Maracaibo, están repletos de huecos, asfaltado desigual y poca o nula demarcación en ciertos segmentos de una de las vías más comerciales y transitadas de la capital zuliana.

La vía de 3,3 kilómetros, que abarca desde las cercanías del Saime de Valle Frío hasta la Plaza de Las Madres, presenta los mayores problemas de asfaltado entre las avenidas Bella Vista y Las Delicias.

En dicho tramo se encuentran las oficinas del Ministerio Público y una gran cantidad de restaurantes, farmacias, hoteles, ferreterías y muchos más locales que lo convierten  en uno de los más transitados de la ciudad.

Basta con circular por la calle 78 para evidenciar el mal estado en que se encuentra, con múltiples baches que afectan el libre tránsito, obligando a los conductores a reducir drásticamente la velocidad y zigzaguear para evitar los huecos.

“Es increíble cómo dejan perder una vía tan reconocida de Maracaibo”, criticó Paúl González, de 44 años. El conductor contó que al semana pasada tuvo que tomar una ruta alterna “porque Dr. Portillo está toda ‘huequeada’ y el tren delantero de mi carro no está muy bueno”.

Peligro latente

Otro grave problema es el mal diseño del alcantarillado en la calle 78, ya que las bocas de visita no están al ras de la carretera, dejando un hoyo más en la ya muy agujerada vía.

Dichos inconvenientes convierten a “Dr. Portillo” en una trampa mortal para cualquier vehículo en época de lluvias, ya que esta es una vía rápida y con muy pocos semáforos, por lo que el tren delantero y los cauchos de los carros sufren tras cada hueco cruzado por estar ocultos por el agua.

“A cada rato se escucha cuando un carro cae en un hueco, eso es todo el día, y más cuando llueve porque no se ve nada”, aseguró Laura Iriarte, cuya vivienda colinda con una serie de huecos de dicha calle.

La carretera no solo necesita un asfaltado urgente por parte de las autoridades, sino también un debido rayado, iluminación y nuevas señalizaciones.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today