Llegó la temporada decembrina y con él llega la costumbre de elaboración de la carta donde afloran los deseos de ese obsequio (material), con el cual compensamos la acción de portarnos bien durante todo el año
La costumbre de elaborar para el niño Jesus, San Nicolás o Santa Claus, la carta para solicitar losregalos que alegren la navidad y fin de año, vera modificada su redacción tradicional en estaoportunidad; y es que este año donde adicional a pedir la protección y el imperioso deseo de volver abrazar a ese ser querido que hoy está en tierras lejanas, también estará el deseo de reencontrar el compartir, la diversión y el olor a fiestas en las avenidas de nuestro país.
Hoy en la redacción de la carta se hace necesaria solicitar la definitiva unión de esos venezolanos que no son políticos de oficios, de manera de lograr enrumbar el buen vivir dentro de laciudadanía y volver a nuestros orígenes, donde el compartir con el vecino las actividades para el adorno de las calles era una verdadera fiesta.
Actualmente, en la carta a santa, sentimos la necesidad de eliminar la solicitud del juguete y colocar en su lugar un llamado a la verdadera reconciliación entre nuestros hermanos venezolanos y comprender que juntos podemos hacerlo mejor, dejar de pensar que somos competencia y que por el contrario somos complemento unos de otros.
Aprovechemos la excusa de la época para perdonar y así unirnos en un abrazo fraternal de evolución, de crecimiento, de futuro pero también de presente, de esperanzas pero también de acción, pero sobre todo de una mejor actitud para enfrentar las diferentes situaciones que tenemos y que no podemos amilanarnos ante las mismas.
Entendamos que todos somos necesarios para el crecimiento de este bello país