Casa Blanca apelará suspensión del nuevo veto migratorio

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el Gobierno "tiene la intención de recurrir la decisión fallida" de dos jueces federales, uno en Hawái y otro en Maryland, de suspender la orden ejecutiva anunciada hace 10 días y que debería haber entrado en vigor este jueves

La Casa Blanca anunció que recurrirá las sentencias de dos jueces federales que han suspendido la ejecución del segundo veto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el Gobierno "tiene la intención de recurrir la decisión fallida" de dos jueces federales, uno en Hawái y otro en Maryland, de suspender la orden ejecutiva anunciada hace 10 días y que debería haber entrado en vigor este jueves.

El portavoz insistió en que Trump tiene la autoridad para emitir la orden, que suspende durante 90 días la llegada de personas de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Yemen e Irán, y hace lo mismo con el programa de acogida de refugiados durante 120 días.

Sobre el muro

El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump asigna dos mil 600 millones de dólares para la "planificación, diseño y construcción" del muro en la frontera con México, informó ayer la Casa Blanca.

Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio", así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

El proyecto de presupuesto también asigna recursos adicionales por mil 500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de "detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales".

Visited 3 times, 1 visit(s) today