El
Casa D’Italia Maracaibo logró un hecho histórico para el fútbol zuliano el mes pasado al conquistar el tercer lugar del Torneo Nacional Sub18 de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que se juega a la par de la Primera División del balompié criollo.
El equipo marabino, que disputaba este campeonato por primera vez, se metió en el cuadrangular final de un torneo que contaba con 144 equipos.
Los partidos finales se disputaron entre el 21 y 24 de mayo en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.
El primer lugar del campeonato lo conquistó la oncena de Estudiantes de Caracas, que venció en la final a la Academia Puerto Cabello, mientras que la tercera plaza se la llevó la Casa D’Italia Maracaibo al superar por 3-2 al Monagas SC.
Elver Morales, entrenador del Casa D’Italia Maracaibo, dijo que la participación de la institución “fue muy buena y positiva” y destacó el rendimiento de sus jugadores al enfrentarse a filiales de equipos profesionales. “Allí se ve la diferencia, la magnitud de lo que alcanzamos al haber llegado a estas instancias siendo una escuela”.
Tres jugadores de Casa D’Italia Maracaibo fueron seleccionados para módulos de la selección nacional de dicha categoría: los mediocampistas Schleider Miranda y Arturo Contreras, y el portero Diego Luzardo.
Datos
* El delantero Leonel García fue el máximo artillero del equipo marabino a lo largo del torneo al anotar 23 goles.
* De Casa D’Italia Maracaibo salieron jugadores como Massimo Margiotta y Yohandry Orozco, ambos con participación en la Vinotino.