Casa de bolsa suspende compra de bonos venezolanos tras sanciones de EEUU

Interactive Brokers es una de las casas de bolsa líderes en operaciones electrónicas, que por enfocarse más en el comercio de acciones y no de bonos del mercado emergente, prefirió no comprar más títulos venezolanos ya en circulación

La casa de bolsa estadounidense Interactive Brokers anunció ayer a sus clientes que no comprará ninguno de los bonos venezolanos que se negocian ya en el mercado, a propósito de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los EEUU a Venezuela.

“Usted tiene una posición en bonos venezolanos y le informamos que Interactive Brokers ha decidido ponerlos sólo en posición de cierre”, indicó en un mensaje la compañía, que tiene su sede principal en Connecticut, Estados Unidos.

Interactive Brokers es una de las casas de bolsa líderes en operaciones electrónicas, que por enfocarse más en el comercio de acciones y no de bonos del mercado emergente, prefirió no comprar más títulos venezolanos ya en circulación.

Como consecuencia, otras firmas del país norteamericano estarían imitando la iniciativa de Interactive, al limitarse en la adquisición de algunos títulos venezolanos, al menos de forma temporal, hasta comprender realmente el alcance de las medidas legales impuestas por Trump.

Sin embargo, antes de las sanciones del primer mandatario estadounidense, la banca de inversión Credit Suisse ya había prohibido enlazar nuevos títulos de deuda venezolana para evitar interponer sus negocios a la oficina de riesgo reputacional.

Visited 4 times, 1 visit(s) today