Los habitantes de la calle 65A del barrio Rafael Urdaneta denunciaron que cada vez que llueve en el sector se inundan las casas, situación que padecen desde hace 3 años
Habitantes del barrio Rafael Urdaneta, en el sector Panamericano, Maracaibo, suman más de 3 años con un excesivo bote de aguas negras, el cual no solo dañó gran parte de la calle 65A, sino que también causa inundaciones y el colapso de las viviendas cuando llueve, pues el agua no tiene salida y se empoza.
Una de las personas afectadas de la calle 65A, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, denunció que desde “hace 3 años todas las casas de esta calle están inundadas de aguas negras y ahora, con los aguaceros que han caído estos últimos días, la situación se ha vuelto peor, porque cerca de aquí hay una cañada que se desborda cuando llueve y esto se vuelve un caos”.
Los vecinos del sector indicaron, según lo reseñado por el periodista Jonathan Núñez a través de redes sociales, que en octubre del año pasado Hidrolago sustituyó una tubería en la zona, pero eso no solucionó el problema porque las aguas residuales han seguido fluyendo a lo largo de toda esta vía”.
Por otro lado, María Romero, otra de las perjudicadas, dijo que el lunes “fuimos a Hidrolago porque ya las aguas negras se nos están metiendo en nuestras casas, socavando los cimientos y tenemos miedo de que eso ocasione una desgracia” a las más de 20 familias que sufren por esto.
“Igualmente, le pedimos al gobernador Manuel Rosales y al alcalde Rafael Ramírez que, por favor, nos ayuden antes de que se caigan nuestras viviendas”, imploró la marabina.
Otro de los miembros de la comunidad señaló que “aquí viene un camión vacum, que presumimos es de la Alcaldía, una vez al mes a achicar estas aguas de porquería, pero ni eso ni lo que hizo Hidrolago ha hecho que ya no se desborden más las aguas negras”.
Además, uno de los comerciantes aseveró que “cuando comienza a llover, los que vivimos aquí decimos ‘bueno, que Dios nos agarre confesados’, porque, encima del problema de aguas negras, la cañada que pasa por aquí se desborda y esto se colapsa”.
Los habitantes de la calle 65A del sector Panamericano pidieron la ayuda de los tres niveles de gobierno (Alcaldía, Gobernación, Gobierno nacional), para solventar lo que consideran como una crisis sanitaria para los niños y personas de tercera edad que allí residen.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.