Durante
La segunda práctica de Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” inició con la incorporación de los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Thiago Da Silva.
Durante el entrenamiento estuvo presente el infielder Carlos Rivero, pero presuntamente por problemas personales, al finalizar la práctica comunicó a la gerencia que no podría apoyar al equipo. Los rapaces esperan sustituirlo con José Castillo, que viene de ver acción con Tiburones de La Guaira.
El conjunto zuliano ya está casi listo para su viaje hacia la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México, donde buscarán obtener el tercer título caribeño representando a Venezuela.
Durante la práctica de ayer, Wilfredo Boscán tiró un livebp (práctica de bateo en vivo) y fue confirmado como el abridor del primer juego del conjunto zuliano para enfrentar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
Hassan Pena, Pedro Rodríguez y Niuman Romero se unirán al equipo el próximo jueves, cuando los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tomen el vuelo que los llevará a la tierra del mariachi.
Bullpen con un solo enfoque
El equipo rapaz espera atacar con la misma agresividad y efectividad que lograron durante toda la temporada. La llegada de Omar Bencomo Jr. y Thiago Da Silva demuestra que buscan tener el mismo bullpen sólido para cada encuentro.
“Mi padre estuvo con esta franquicia y significa mucho para mí poder representar a Venezuela en una Serie del Caribe (…) estoy bastante contento de estar aquí”, dijo Bencomo a los medios luego de la práctica en “El Grande”.
El lanzador que pertenece a la organización de Bravos de Margarita y en la final reforzó a Cardenales de Lara detalló: “Físicamente mi brazo está al 100 por ciento, tocaría lanzar estos días para estar listo. Tengo el tercer juego de la serie hasta los momentos (…) y ahora solo hay que estar enfocados en lo que será ese día”.
Espera poder ayudar al equipo, donde también su padre vistió la camiseta, para obtener el título. Sobre si dudó en reforzar al conjunto zuliano cuando recibió la llamada dijo: “Desde mi inicio con Bravos de Margarita trabajé para ir a la Serie del Caribe, no se dio con ellos, me fui con Cardenales, tampoco se dio y bueno apenas recibí la llamada de Águilas, acepté y estoy contento”.
Por otra parte, el brasileño Thiago Da Silva también está agradecido con la organización por considerarlo para ser parte del equipo en un evento tan importante.
“Para mí es un orgullo representar a Venezuela, es mi segunda Serie del Caribe y estoy contento porque esta liga ayudó mucho a mi carrera”. Aún el cuerpo técnico no ha determinado las apariciones del pitcher en la lomita y cuáles serán sus responsabilidades, pero Da Silva está “a disposición de ellos para hacer el mejor trabajo posible”.
“Yo vine a ayudar, sé que este bullpen fue uno de los mejores, en la final sobre todo. Mi expectativa es ayudar, no espero lanzar todos los días, pero el día que me toque daré el 100 por ciento”.
Alcaldesa condecora a las Águilas del Zulia
Redacción Deportes. Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, otorgó la Orden Honor al Mérito Ciudadano 8 de Septiembre al equipo campeón de la LVBP, temporada 2016-2017.
Durante la entrega, los presentes aplaudieron a los integrantes del equipo que devolvieron la pasión del béisbol a la fanaticada zuliana.
“Este equipo nos dice que es a través de la lucha, la disciplina y la perseverancia como se pueden lograr las cosas”, exclamó durante su discurso de felicitaciones, la alcaldesa de la ciudad. Para la alcaldesa, la victoria de las Águilas en la final de la LVBP es el resultado de lo que se puede hacer trabajando en equipo.
“Pese a las circunstancias adversas, estos muchachos se dieron cuenta que trabajando disciplinadamente, de forma tenaz, y permanente, podían regalarle al Zulia este campeonato, que es una victoria de todos los venezolanos”, acotó.
Durante la ceremonia también fueron conferidas la Orden Honor al Mérito Ciudadano 8 de Septiembre a Doña Lilia de Machado (post mortem), fundadora del equipo naranja. La Orden San Sebastián, en su Primera Clase, fue entregada al Mánager del Año, Lipso Nava, al coach de pitcheo, Wilson Álvarez, y al gerente general del equipo, Luis Rodolfo Machado.