Castellano le da látigo a Always Dreaming

El pura sangre del venezolano cubrió la distancia 1 3/16 millas (1.910 metros) en un tiempo de 1:55.98

Una vez más el jinete venezolano Javier José Castellano dictó cátedra y demostró ser el mejor fusta de la actualidad en Estados Unidos. Cloud Computing alcanzó a Classic Empire en el último tramo para llevarse una sorpresiva victoria del Preakness.

El cuatro veces ganador del Premio Eclipse de manera consecutiva y electo al Salón de la Fama del turf norteamericano se alzó ayer con la edición 142.° del Preakness Stakes, en el Hipódromo Pimlico, de Maryland. 

Cloud Computing vino de atrás en el grupo de 10 corredores. Classic Empire protagonizó un duelo con Always Dreaming, el ganador del Derby de Kentucky, durante buena parte de la carrera antes de apoderarse de la punta al entrar en la recta final.

El pura sangre del venezolano cubrió la distancia 1 3/16 millas (1.910 metros) en un tiempo de 1:55.98.

Parecía que Classic Empire se lleva la victoria, pero Cloud Computing apareció por afuera y le superó en la meta por apenas una cabeza. 

Cloud Computing, con un favoritismo de 13-1 en las apuestas, fue uno de los cinco caballos que se presentaron en el Preakness tras no participar en el derbi hace dos semanas. 

Always Dreaming acabó en un distante octavo puesto entre los 10 caballos que tomaron la larga en una tarde fría y nublada en el Hipódromo de Pimlico. Senior Investment entró tercero, cuatro cuerpos y dos tercios detrás.

Lookin At Lee, segundo en el derbi, figuró cuarto. El entrenador Chad Brown se apuntó su primera victoria en una carrera de la Triple Corona.

El látigo zuliano logró su segundo triunfo en el importante evento, después que en 2006 se creciera con el campeón Bernardini. Once años después repite la hazaña.

Visited 8 times, 1 visit(s) today