Castellano va con todo en el Derbi de Kentucky 

Castellano llega a la prestigiosa “carrera de las rosas”, no solo como el actual ganador del Premio Eclipse al mejor hockey de las pistas norteamericanas, sino extendiendo su racha de cuatro galardones consecutivos como el mejor sobre los estribos en las Grandes Ligas del Hipismo

Luego de comenzar el año haciendo historia al ingresar al Salón de la Fama del Hipismo de los Estados Unidos, el jinete zuliano Javier Castellano buscará hoy (6.30 pm) en las patas del ejemplar Gunnevera su anhelado primer triunfo en el Derbi de Kentucky, la joya inicial de la Triple Corona de la hípica estadounidense. 

Castellano llega a la prestigiosa “carrera de las rosas”, no solo como el actual ganador del Premio Eclipse al mejor hockey de las pistas norteamericanas, sino extendiendo su racha de cuatro galardones consecutivos como el mejor sobre los estribos en las Grandes Ligas del Hipismo. Ahora llevará a la pista de Kentucky a Gunnevera, un potrillo castaño de tres años de edad, que estará también representado a Venezuela con el entrenador Antonio Sano y el propietario Salomón del Valle. Gunnevera saldrá por el carril 10. 

Huérfano apenas 10 días después de nacer, Gunnevera se estableció como uno de los tresañeros más ganadores de esta temporada. Comprado por apenas 16.000 dólares en una subasta, ha redituado a sus dueños 1.1 millones de dólares en premios. “Este caballo tiene mucho corazón”, reconoció Sano, quien ganó más de 3.000 carreras en Venezuela antes de emigrar en 2010 a la Florida.

Castellano ha recogido 4.200 victorias en sus carreras por todo el mundo, pero en Kentucky nunca ha triunfado y su único lauro en una prueba de la Triple Corona fue en 2006, cuando ganó el Preakness Stakes con Bernardini. 

El gran favorito entre los 20 caballos que correrán este año en la 143.° edición de la famosa carrera de pura sangres que se corre en la pista de Louisville, Kentucky es Classic Empire.

El potro, montado por el francés Julien Leparoux, será el caballo más ganador de todos los tiempos que tomará la largada en Kentucky, con más de dos millones de dólares de recompensa. 

Otro potro guerrero será Patch, entrenado por Todd Pletcher. El caballo perdió el ojo izquierdo por una úlcera cuando tenía dos años, y ahora saldrá desde la vigésima gatera, por lo que tendrá al resto de los corredores en su lado ciego. Si el anuncio de lluvia se concreta para el sábado, Classic Empire tendrá ventaja pues es el único de los  contendientes que han ganado en una pista mojada. La carrera será transmitida por ESPN para toda Latinoamérica. 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today