
Freddy
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, se reunió ayer con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) para evaluar los resultados de la medida de racionamiento eléctrico ejecutada en los centros comerciales.
De acuerdo a la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de Venezuela, Freddy Brito, viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica aseguró que las medidas eléctricas tomadas por el Estado arrojaron resultados óptimos y destacó que es necesario adecuar todos los sistemas de consumo de energía mientras duren los efectos del fenómeno El Niño.
Freddy Cohen, presidente de la cámara celebró la iniciativa del Ejecutivo de reunirse con el sector que se vio obligado a autogenerar energía eléctrica y reducir sus horarios de trabajo para contribuir con el ahorro energético. Su objetivo es “minimizar el efecto que podría tener en los visitantes de los centros comerciales del país”
Claudia Itriago, directora del gremio, indicó que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno para estudiar nuevas propuestas en la acción impuesta. “Estamos conscientes de la problemática que vive el país en cuanto a la crisis energética, necesitamos buscar otras alternativas para seguir aportando, que sean viables”
Itriago también ratificó su compromiso con los 2,5 millones de usuarios que visitan diariamente las instalaciones de los centros comerciales además de la operatividad de las infraestructuras. Los comercios pertenecientes a la cámara reportaron una disminución de 15 por ciento del flujo de sus clientes. En algunos casos señalaron que la caída en el tráfico llegaba a 30 por ciento.