En
La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) renueva su directiva en Zulia, en donde reside la segunda población más importante de italianos en Venezuela. Su reto es alcanzar 300 nuevos afiliados en el estado, una meta que a pesar de la crisis consideran posible para el nuevo período de dos años que inició ayer.
“Yo creo que estamos viviendo en un período difícil, pero son períodos por los que toda sociedad atraviesa”, afirma Giuseppe Bambini, presidente reelecto para la seccional zuliana del gremio. “Eso no quiere decir que nosotros como empresarios o promotores de la libre empresa nos desanimemos. Nuestra idea es seguir adelante, somos optimistas”.
En el acto se inicia un nuevo capítulo de la cámara binacional, que forma parte de un conglomerado que hace vida en 56 países del mundo. La agrupación de empresarios recién cumple 60 años de labor en el país y en este momento se encuentra en etapa de actualización para generar una mayor presencia en el interior del país.
En un país en el que se estima que hacen vida cerca de cuatro millones de italodescendientes, se vuelve fundamental la función de cohesión en la comunidad y creación de una red entre las cámaras comerciales entre los países pertenecientes a los convenios con el Gobierno italiano, resalta Alfredo D’Ambrosio, presidente nacional de Cavenit.