Cleveland
Nuevamente los Cavaliers de Cleveland le dieron otra paliza (130-86) a los Celtics de Boston en las finales de Conferencia del Este en la NBA. LeBron James volvió a emerger como el “Rey”, pues lideró a los suyos en condición de visitantes a una victoria de principio a fin en el TD Garden. Así, la serie entre ambos queda 2-0 a favor de los Cavs que tratarán de cerrar la serie ahora que la trasladan a su casa.
De hecho, Cleveland se impuso contundentemente al medio tiempo 72-31, y así logró la mayor paliza al descanso para un equipo visitante en toda la historia de la NBA, y eso incluyendo desafíos de la ronda regular. De paso, los Cavaliers empataron el récord de victorias seguidas en playoffs (13) que tenían los Lakers de Los Ángeles desde 1989.
LeBron anotó 30 puntos, repartió siete asistencias, y dio tres tapas para catapultar a Cleveland al éxito y a extender su invicto en los actuales playoffs, ya que de momento sus 10 partidos cuentan únicamente como triunfos. James igualó a Michael Jordan en juegos consecutivos (8) con 30, o más puntos, en el actual formato de playoffs que se estableció en la temporada 1983-84.