El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael del Moján, en el municipio Mara, del Zulia, se vio colapsado este lunes 3 de marzo debido a la llegada de varios bañistas que fueron picados por mantarrayas.
Sinel Molero, médico del CDI, informó que el incidente ocurrió en dos playas que las autoridades locales habían declarado no aptas para el baño, según reportó Unión Radio.
El especialista de la salud explicó que un grupo de al menos cinco personas se encontraba en Playa Bonita cuando fueron atacados por las mantarrayas, resultando heridos dos de los bañistas. Además, mencionó que otras playas de la zona también tienen presencia de esta especie marina.
“Tenemos el CDI de San Rafael del Moján colapsado de pacientes con picaduras de mantarraya de Playa Bonita, que se encuentra en La Rosita, y de El Recreo. Así que tomen sus precauciones, no se metan en las playas del municipio Mara porque hay muchas mantarrayas”, precisó Molero, citado por El Regional del Zulia.
El médico destacó que, tras dar a conocer la situación, el centro de salud recibió insumos y refuerzos de personal para atender a los temporadistas, quienes fueron dados de alta después de recibir atención médica.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.