Celac se ofrece a ser mediador en la crisis venezolana

María Fernanda Espinosa, canciller ecuatoriana, aseguró que “hemos ofrecido nuestro contingente para tender puentes y Ecuador podría participar en un grupo de contacto o de diálogo para llegar a la paz”

El gobierno de Ecuador expresó su disposición a colaborar con un grupo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que busca propiciar un ambiente de paz y diálogo en Venezuela.

María Fernanda Espinosa, canciller ecuatoriana, aseguró que “hemos ofrecido nuestro contingente para tender puentes y Ecuador podría participar en un grupo de contacto o de diálogo para llegar a la paz”.

Para la ministra de Exteriores, la situación en Venezuela debe ser abordada por las alianzas regionales de integración como la Celac o la Unión de Naciones Suramericanas, puesto que han fracasado los intentos de la OEA.

“Ninguna facilitación para resolver la situación en Venezuela puede ser impuesta y unilateral”, al insistir en que quizá la OEA no ha sido el espacio para solucionar el conflicto.

La Celac estableció un grupo de contacto integrado por El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay y San Vicente y las Granadinas para relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Las autoridades ecuatorianas están dispuestas a participar de cualquier iniciativa que acerque a las partes.

Miguel Vargas, canciller dominicano, insistió en el diálogo para superar la crisis política de Venezuela. “El proceso de solución de la crisis de Venezuela tiene que pasar necesariamente por una negociación de un acuerdo que permita un desenlace democrático, pacifico y definitivo”, dijo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today